La Policía Nacional detuvo, la madrugada del miércoles 12 de enero, a cuatro jóvenes en Talavera de la Reina por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido horas antes en la localidad toledana de Las Ventas de San Julián.
Todo sobre la detención
Eran las dos y media de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en Talavera de la Reina, en la zona de la Avenida de Madrid, observó un vehículo que se introducía en la zona de aparcamiento de un establecimiento cerrado al público y trataba de ocultarse junto al edificio.
Al aproximarse al coche, observaron que estaba ocupado por cuatro jóvenes – uno de ellos menor de edad – que comenzaron a dar respuestas incoherentes para justificar su presencia en el lugar. Al registrar el vehículo y las pertenencias de los cuatro varones, encontraron cuatro pares de guantes, linternas y destornilladores, una tarjeta bancaria que no pertenecía a ninguno de ellos, así como un escopeta de aire comprimido con mira telescópica y bailes, dos relojes y diversos objetos más.
¿A quién pertenecía la tarjeta y el arma?
Rápidamente iniciaron las gestiones para localizar al titular de la tarjeta de crédito y de arma, quien indicó que ambos objetos los tenía en una vivienda de su propiedad situada en Las Ventas de San Julián, la cual también se comprobó que había sido forzada, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza.
Albacete: el temerario que circuló 15 kilómetros en sentido contrario y dio positivo en alcohol