Un hombre de 38 años vecino de Miguelturra (Ciudad Real), J.A.A.L., ha perdido hoy la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera embestido por otro cuyo conductor había evadido un control de alcoholemia de la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar sobre las 7,45 horas de esta mañana, según ha informado a Efe el jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión, quien ha comentado que el fallecido estaba casado y era padre de dos niños.
Los hechos tuvieron lugar cuando el coche que conducía J.T.A., de 28 años, se saltó el control de alcoholemia que efectivos de la Guardia Civil estaban realizando en la rotonda situada a la entrada de Miguelturra, en la carretera CM-4127.
Según el jefe de policía de Miguelturra, el joven que circulaba sin luces y a gran velocidad por esta zona, impactó con el vehículo conducido por J.A.A.L. en el momento que este se disponía a salir de la urbanización «Las Norias», en la que residía con su familia.
Como consecuencia del impacto, que según ha señalado, «fue muy violento y aparatoso», el conductor del vehículo embestido sufrió graves lesiones, que le provocaron la muerte casi en el acto.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que es la que se ha encargado de instruir el atestado, ya entregado en el juzgado correspondiente.
El fallecido ha sido trasladado al tanatorio de Ciudad Real, donde su cuerpo está siendo velado por su familia.
Según el jefe de Policía de Miguelturra, J.A.A.L. y su familia eran muy conocidos en Miguelturra, donde la noticia ha causado una gran conmoción.