Al final no pudo superar las graves heridas provocadas por el asta del toro y la mujer que había resultado corneada durante el segundo encierro de las fiestas de Férez (Albacete) falleció anoche en el hospital de Hellín, por lo que el festejo acabó en tragedia, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es.
Los hechos tuvieron lugar a las 17.11 horas del domingo (el encierro comenzaba a las 17 horas) en la calle Eras, cuando uno de los dos toros utreros de la ganadería Casa Nueva alcanzó a la mujer y le corneó en el abdomen, por lo que fue trasladada de inmediato en una UVI móvil al hospital de Hellín.
La fallecida y su hija se encontraron de sopetón con los dos toros, puesto que ninguna participaba directamente en el encierro.
También ingresó en el citado centro sanitario una hija de esta mujer, quien sufrió una luxación en uno de sus hombros.
El tercero de las heridos es un hombre, quien sufrió una herida por asta de toro en una de sus axilas, y también fue inmediatamente trasladado al hospital de Hellín.
La cuarta persona herida tuvo lesiones leves a consecuencia de los golpes que recibió del morlaco.
El de hoy era el segundo de los encierros de las fiestas que se celebran en esta localidad albaceteña en honor a Nuestra Señora del Rosario.