Iban en un vehículo cargados con cajas con esquejes de marihuana hasta que se encontraron con un control de la Guardia Civil. Los agentes encontraron en el vehículo 572 plantas de marihuana, por lo que tomaron declaración, como investigados no detenidos, a los dos hombres de 38 y 61 años que viajaban en el vehículo por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.
Control en Guadamur
Durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto en la carretera CM-401, dentro del término municipal de Guadamur, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Polán detuvo la marcha de una furgoneta que circulaba por dicha vía. Los agentes identificaron al conductor y a su acompañante y seguidamente solicitaron que abrieran el portón trasero del vehículo, donde hallaron seis cajas de cartón cerradas con cinta de embalaje.
Plantas preparadas para la creación de un cultivo ilegal
Cuando abrieron las cajas para comprobar su contenido, los guardias civiles descubrieron que se trataba de un total de 572 plantas de marihuana dispuestas en bandejas semilleros preparadas para su inmediato trasplante y creación de un cultivo ilegal de estupefacientes.
La Guardia Civil incautó estas plantas y tomó manifestación a estas dos personas, como investigadas no detenidas, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, por lo que una vez instruidas las correspondientes diligencias, se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.