lunes, 25 de noviembre de 2024
07/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que se estudiará recurrir una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, que anula el horario de un agente de la Policía Local, pero que no se podrá aplicar por no existir la jornada partida.

Así lo ha asegurado Perezagua, a preguntas de los periodistas, tras una sentencia que anula la modificación del horario de un agente de la Policía Local de Toledo por no haber sido pactada, sino impuesta de forma unilateral por el Ayuntamiento de Toledo.


Según consta en la sentencia, el juez ha estimado que el cambio de horario vulnera lo establecido en el acuerdo marco que rige las relaciones laborales en Toledo.

«El Tribunal ha dicho que tiene derecho, y lo reconocemos, pero no se puede aplicar porque ese tipo de jornada partida no existe», ha precisado Perezagua, quien ha comentado que se va a estudiar la sentencia para ver si se recurre: «siempre que sea en beneficio del trabajador se asumirá, no habrá ningún problema», ha mantenido.

Ha reseñado, en este sentido, que la jornada partida, cuando él se hizo cargo de la Concejalía de Movilidad, «era voluntaria» y que fue con posterioridad, tras realizar una previsiones de los servicios, cuando «quedó totalmente anulada».

El agente prestaba servicio en el turno de proximidad con un horario adaptado a los horarios escolares y comerciales, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y dos tardes semanales de 17:30 a 20:00 horas, unas condiciones que fueron modificadas de forma unilateral por el Ayuntamiento en enero de 2012.

(Visited 46 times, 1 visits today)