El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido al alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, que «deje de dar gato por liebre a los toledanos y les diga la verdad, que los toledanos pagaremos de nuevo más en los recibos del IBI el año que viene».
«El IBI en Toledo no bajará en el 2014 a no ser que el alcalde se acoja al coeficiente reductor propuesto por el Gobierno de España como están haciendo otros municipios, algunos de ellos socialistas. Se puede decir más alto pero no más claro», ha afirmado López Gamarra.
El viceportavoz ha demostrado a los medios de comunicación por qué «Page engaña a los toledanos y por qué, no se va a reducir el IBI haciendo algo tan sencillo como es realizar los cálculos con diferentes recibos».
Ha explicado como ha sido la evolución «que vamos pagando en los recibos del IBI» y qué ocurrirá en el 2014 con lo propuesto por el alcalde, «quedando matemáticamente demostrado que Page a los toledanos les vuelve a subir el recibo del IBI» y «su propuesta es una aspirina envenenada que no soluciona el problema».
«Lo que necesita la ciudad es un antibiótico, es decir, se tiene que aplicar el coeficiente reductor propuesto por el Gobierno de España del 0,73 por 100, pues esta sería la única manera de ver reducidos nuestros recibos».
«Hasta ahora lo único que ha hecho el alcalde de Toledo ha sido faltar a la verdad y confundir, teniendo que salir el portavoz del equipo de Gobierno a corregir las afirmaciones de Page», asevera López Gamarra.
No obstante, sostiene que Perezagua continúa faltando a la verdad, «pues sabe de sobra que no se puede realizar la revisión total de los valores catastrales al estar recurrido el planeamiento urbanístico de la ciudad ante los tribunales».
El viceportavoz ha subrayado que «Page desde que es alcalde de Toledo ha acumulado una subida en el IBI del 53 por 100. En esta legislatura nos ha subido un 18,5 por 100 el IBI. Y continua subiéndolos».