domingo, 24 de noviembre de 2024
facturó 2.000 millones de euros 07/10/2013junio 12th, 2017

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho Tires ha inaugurado su primer almacén propio en España, en concreto en la provincia de Guadalajara, con el objetivo de asegurar el excedente, apoyar a la distribución y promocionar la marca en el mercado nacional.

Este almacén, ubicado en la provincia de Guadalajara, está a disposición de sus distribuidores como apoyo para reabastecerse, en unos momentos en que mantener un buen nivel de excedente es fundamental para prestar un óptimo servicio al cliente.


«La situación de mercado es difícil para los importadores, y nosotros no tenemos fábrica en Europa, por lo que hemos decidido establecer este almacén tanto para promocionar la marca directamente en el mercado como para ayudar a nuestros distribuidores», explica en un comunicado In Soo Kim, director general de Kumho Tires para la Península Ibérica.

«Creemos que esto repercutirá positivamente en el nivel de servicio y disponibilidad de nuestros neumáticos, aumentando el nivel de satisfacción de clientes y proveedores», asegura el directivo.

Esta nueva instalación contribuirá de forma decisiva al crecimiento de Kumho en España y Portugal, marca que se propone ubicarse en el segmento de gama alta.

En esta línea, Kumho Tires ha hecho una exhibición de sus prestaciones en las primeras pruebas de conducción con sus neumáticos para Fórmula 1.

Con estos test, realizados el pasado mes de septiembre en el Circuito de Cataluña, el fabricante coreano ha querido mostrar su experiencia en competición y su esfuerzo en inversión en investigación y desarrollo.

NEUMÁTICOS PARA LA FÓRMULA 1

Hasta la fecha sólo cuatro fabricantes habían mostrado potencial tecnológico para producir neumáticos para la Fórmula 1, un club al que se suma la marca coreana.

En las pruebas participaron el piloto Narain Karthikeyan, expiloto de F1 y actualmente ligado al equipo Supernova, campeón de Auto GP en 2012, y el primer piloto coreano de Fórmula 2 desde 2011, Mun Seong Hak.

Ambos pilotaron el monoplaza oficial de dicho equipo, un vehículo con prestaciones cercanas a la F1: motor de 3,4 litros, en V8 y 550 CV.

Creada en 1960, Kumho Tires es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, de ámbito mundial, dedicada a la fabricación de una amplia gama de neumáticos de turismo, furgoneta, camión y autobús.

En la actualidad posee fábricas en Corea del Sur, Vietnam y China y mantiene una red de centros de I+D en Corea del Sur, China, Europa y Estados Unidos.

El grupo obtuvo una facturación de 2.000 millones de euros en 2012 y dispone de una plantilla de 11.500 empleados en el mundo.

(Visited 27 times, 1 visits today)