Nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, están en aviso amarillo por bajas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este sábado valores muy bajos en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana, así como heladas generalizadas por todo el territorio peninsular y cielo con poca nubosidad.
En Castilla-La Mancha, el cielo estará despejado en el extremo noroeste de Toledo, el tercio este de Guadalajara y la mitad occidental de Ciudad Real, a diferencia del resto de la región, donde estará nuboso o con intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el suroeste de Albacete.
Las temperaturas mínimas dejarán heladas débiles generalizadas, más fuertes en zonas montañosas, y se mantendrán con pocos cambios, salvo por un aumento en el cuadrante suroriental y un descenso en el extremo noreste.
Las máximas bajarán en el sur de Albacete, aumentarán en Ciudad Real y el tercio este de Guadalajara y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.
El viento soplará flojo de componente este con algún intervalo más intenso de dirección sureste en La Mancha oriental.