El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que las ayudas a la agricultura, la PAC, no están llegando a 5.500 ganaderos de la región. El grupo presidido por Paco Núñez dice que los ganaderos no han recibido ningún pago de la ayuda europea, ni en el primer anticipo de octubre ni en el segundo de diciembre.
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado en rueda de prensa «el atasco» que hay en la conserjería de Agricultura respecto a la tramitación de las ayudas al sector primario. «Los agricultores no merecen el desprecio ni la pasividad del gobierno de Page», ha declarado Merino.
El PP pide, otra vez, el cese de Garzón
Lola Merino ha avanzado la estrategia del Partido Popular para hacer frente a los retrasos en el pago de la PAC: volver a pedir el cese Garzón por lo que consideran «ataques al sector ganadero».
Page, a Garzón por la polémica de la carne: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer…»
«El PP no va a tolerar ataques de un ministro reincidente que sigue agrediendo a los ganaderos», ha dicho Merino. El Partido Popular lleva semanas usando la retórica de defender a los ganaderos después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticase abiertamente el modelo de producción y de sostenibilidad de las macrogranjas.