El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que le gustaría tener el apoyo de los partidos políticos y de los empresarios para conseguir que el Ministerio de Hacienda haga una revisión catastral «en condiciones» en la ciudad.
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la rotonda del Hospital de Tavera, el alcalde ha asegurado: «quien ha pedido la bajada de los valores catastrales con el procedimiento que interesa, que es la revisión, he sido yo».
Se ha referido a la reunión que ha solicitado con el secretario de Estado de Hacienda para hablar de «hacer una revisión en condiciones, no un lifting».
Ha indicado que su «obligación» es mantener el funcionamiento de la ciudad sin que quiebren las finanzas del ayuntamiento y pagando «con justicia».
Y en este contexto ha enmarcado su solicitud de revisión catastral con el apoyo, para conseguir el objetivo, de los grupos municipales y en los empresarios.
«No tengo todavía una explicación de porqué el Gobierno de Rajoy está subiendo el IBI en todos los ayuntamientos y a nosotros nos niega la revisión catastral», ha indicado.
UNA ROTONDA «EN UN ENCLAVE MUY CONFLICTIVO DE TOLEDO»
En cuanto a la nueva rotonda del Hospital de Tavera, el alcalde y los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Movilidad, Rafael Perezagua, han dicho que se ha eliminado un enclave «muy conflictivo» en la ciudad, regulado hasta ahora con semáforos.
El presupuesto ha sido en 170.000 euros y también se han renovado las canalizaciones, incluida la red de abastecimiento de agua.
La rotonda -que es la decimocuarta que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de García-Page desde la pasada legislatura- se encuentra en la entrada principal al Casco Histórico desde la avenida de Madrid y la autovía A-42.
Perezagua ha destacado que ha sido una obra «complicada» porque había que tener en cuenta los desplazamientos de los vecinos del barrio de Covachuelas, respetar los jardines de Tavera y ejecutar una rotonda con un radio suficiente para agilizar el tráfico.
El alcalde ha afirmado que ha sido una «muy buena decisión» reordenar el tráfico en Tavera con una rotonda: «era una especie de trombo, que hemos desecho y que hoy va a permitir mucha más permeabilidad y mucha más agilidad».