viernes, 27 de septiembre de 2024
Están convencidos de que gobernarán ayuntamientos 08/10/2013junio 12th, 2017

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) está contactando con movimientos en la Serranía Baja de Cuenca y está convencida de que gobernará en ayuntamientos de la provincia tras los comicios de 2015.

Según ha explicado en rueda de prensa el coordinador general de la UCIN, Ángel Montealegre, este partido nació en octubre del año pasado con 64 agrupaciones independientes de Castilla-La Mancha y hoy agrupa a más de 100.


Confían en ser una fuerza política a tener en cuenta en las próximas elecciones municipales, incluso a la hora de obtener diputados provinciales, si se tienen en cuenta los resultados obtenidos por los partidos independientes en los últimos comicios.

Montealegre ha señalado que cualquier pueblo puede pasar a formar parte de UCIN, que le cederá sus siglas seguidas por el nombre del municipio y le prestará respaldo legal y político para poder constituirse como Agrupación de Electores.

Ha subrayado que no impondrán ninguna ideología, sino simplemente la defensa de cada localidad, por lo que cada agrupación será libre a la hora de elegir sus candidatos, elaborar su programa electoral y decidir sus pactos de gobierno.

Montealegre está convencido de que, ante la crisis que atraviesa el bipartidismo, las agrupaciones independientes van a cobrar más fuerza en las próximas elecciones «y muchos municipios de Castilla-La Mancha van a estar gobernados por independientes» o éstos serán llave de gobierno.

En Cuenca ya hay una agrupación local de la UCIN, que coordina Tamara García, y movimientos en la Serranía Baja, en el entorno de Cañete y localidades aledañas, y en Landete.

Fernando Gutiérrez, el coordinador provincial, ha reconocido que «Cuenca es una recién nacida» en este aspecto, aunque ha resaltado que la agrupación local de la capital provincial «es un grupo joven, activo, con muchas ganas y bien preparado».

UCIN confía en obtener diputados provinciales, y también piensa presentarse a las elecciones regionales.

Montealegre ha tachado de «antidemocrática» la reforma electoral que quiere hacer el PP en la región y también ha expresado su rechazo a la reforma local porque perjudica a los ayuntamientos más pequeños, ha opinado.

(Visited 22 times, 1 visits today)