El Consorcio de Toledo ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a rehabilitar edificios y viviendas del casco histórico de Toledo. El total de las ayudas asciende al millón de euros.
El Consorcio busca potenciar la rehabilitación de los edificios residenciales para incorporar nuevas familias y, a su vez, recuperar el patrimonio de la ciudad.
Plazos para presentar las solicitudes
Las personas interesadas en obtener las ayudas disponen de un plazo de dos meses para presentar las solicitudes. El lugar para hacerlo es son las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Toledo, situadas en la plaza de Santo Domingo y en la plaza Amador de los Ríos.
Toledo: el Ayuntamiento pondrá coto y limitará los pisos turísticos en el casco histórico
Son tres líneas de ayudas
La primera línea de ayudas va dirigida a recuperar edificios en desuso. La cuantía total de las subvenciones son 120.000 euros y el Consorcio ha detectado 250 parcelas que no se usan en el casco de Toledo.
La segunda línea de subvenciones está destinada a rehabilitar los edificios y tiene una dotación de 800.000 euros.
La última de las ayudas corresponde a las ayudas para edificios colectivos. Son 300.00 euros repartidos en 2022, con 100.000 euros, y en 2023, donde se reparten otros 200.000 euros.