miércoles, 27 de noviembre de 2024
El Gobierno regional responde a UGT y PSOE 09/10/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha defendido su decisión de suprimir el servicio de atención ciudadana que los agentes medioambientales de la región prestaban en las oficinas cedidas por ayuntamientos en Albacete, pues han afirmado que «hacían tareas de auxiliar administrativo».

Fuentes de la Consejería han salido al paso de la denuncia realizada por el PSOE de Albacete y UGT de Castilla-La Mancha por la supresión de este servicio, que se prestaba en 86 municipios de la provincia de Albacete.


Estas fuentes han insistido en que este servicio de atención ciudadana consistía en que los «agentes medioambientales iban a los ayuntamientos a realizar tareas de auxiliar administrativo», pues ha asegurado que su tarea consistía en «rellenar papeles y comunicaciones de quema de rastrojo», que luego se mandaban a la correspondiente Oficina Comarcal Agraria (OCA) por fax o por internet.

Tras informar de que Albacete era la única provincia en que todavía se seguía prestando este servicio, estas fuentes han indicado que los ayuntamientos fueron avisados con suficiente antelación de que los agentes forestales iban a dejar de trasladarse a sus municipios para prestar estos servicios a partir del 1 de octubre.

Han comentado que estas tareas de atención a los ciudadanos las pueden seguir realizando los trabajadores de los respectivos ayuntamientos y que, en caso de duda, se pueden poner en contacto telefónico con la OCA para solventar cualquier problema.

De este modo, las fuentes han insistido en que «realizar un trámite y una labor de auxiliar administrativo, lo puede hacer el ayuntamiento, pero los agentes medioambientales, no están para esta tarea de auxiliar administrativo».

(Visited 26 times, 1 visits today)