Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) han detenido a tres personas, todas ellas de una misma familia, como autores de catorce robos cometidos en casas de campo, lo que ha permitido recuperar numerosos efectos sustraídos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la investigación se inició el pasado mes de mayo tras cometerse varios robos en casas de campo de una zona situada entre las localidades de Tomelloso y Socuéllamos y al hallazgo de varios indicios que permitieron establecer una línea de investigación, que ahora ha culminado.
Una vez obtenidas pruebas suficientes de la actividad delictiva de los presuntos autores y obtenida la oportuna autorización judicial, la Guardia Civil realizó dos registros en un domicilio de la localidad y en una casa de campo, ambos de los mismos propietarios, en los que fueron recuperados numerosos efectos procedentes de los robos investigados.
El pasado día 4 de octubre, tras llevar a cabo estos registros, la Guardia Civil detuvo a los tres integrantes de esta familia, a quienes imputa los robos y la integración de un grupo criminal.
Los arrestados son el padre (A.P.M., de 62 años de edad), la madre (M.J.M.C., de 58 años de edad) y el hijo (D.P.M., de 20 años de edad), todos ellos vecinos de Tomelloso y con numerosos antecedentes por hechos similares.
Según los investigadores, aprovechaban la ausencia de los propietarios de las casas de campo de la zona para sustraer los efectos y trasladarlos rápidamente a su domicilio, situado en la misma zona en la que cometían los robos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.