El PP de Castilla-La Mancha, a través de su diputado Carlos Velázquez, ha afirmado en rueda de prensa que «no es normal que haya familias en la región que teniendo necesidad de vivienda social no la tengan y sí la posean otras que podrían afrontar el pago y no lo hacen. Y así lo afirman los técnicos de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento».
Contestaba de esta forma a la acusación que había realizad apenas una hora y media antes la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien había acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de insensible «por querer desalojar de sus viviendas a familias pobres de solemnidad».
Todo ello a raíz de una carta que Fomento ha enviado a 226 familias de la región, según el PSOE, indicándolas que o pagan lo que deben o tendrán que dejar la vivienda.
Velázquez ha recalcado que «tenemos que estar con los que más lo necesitan, por lo que el PP cumple con el decreto de acceso a la vivienda. Lo que está haciendo el PSOE es una política totalmente irresponsable. En cuestiones de sensibilidad social no está capacitado para dar lecciones a nadie, y menos a un partido, el PP, que ha pagado todo lo que dejaron a deber en dependencia, en Universidad, en Sanidad…».
Ha contestado al calificativo de «macabra carta» (la enviada a las familias) que ha utilizado la socialista Maestre de la siguiente forma: «Lo que es macabro es cómo dejaron los socialistas Castilla-La Mancha y la política que están llevando a cabo desde que perdieron las elecciones».