El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que la nueva gestión será “transparente”.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado que a finales del mes de febrero estará «plenamente operativo» el nuevo modelo de gestión de los centros de mujer y casas de acogida de Castilla-La Mancha.
Esteban apuesta por un modelo «transparente», al tiempo que ha informado del acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno que permite una segunda prórroga de los convenios de colaboración suscritos entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y diversas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la gestión del funcionamiento de los centros de mujer y las casas de acogida en Castilla-La Mancha.
El consejero portavoz ha precisado que «esta prórroga garantiza de manera muy clara que este servicio está asegurado» e incluso que «pueda haber apertura de nuevos centros, como consecuencia de la proporción del número de habitantes que se asignaban en su momento» a los centro de mujer.