El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que las obras para el cierre de la circunvalación sur en Talavera de la Reina comenzarán el próximo año y se prevé que finalicen en 2015.
A preguntas de los periodistas, antes de la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, Labrador ha explicado que las obras continuarán en 2014 gracias a la inversión de 9,6 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado, cantidad a la que hay que sumar otros 3 millones de euros en el ejercicio 2015.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado, además, que los 100.000 euros que se destinarán para llevar a cabo el estudio de viabilidad de la plataforma logística son «una muy buena noticia».
En su opinión, «los presupuestos contemplan a Talavera como una de las ciudades más importantes de la región» al invertirse otros 4 millones de euros para el ferrocarril en el tramo Pantoja-Talavera y llevarse a cabo «una inversión importante para la incorporación del AVE a la ciudad».
Todo ello, según Labrador, «sin olvidarnos del medio ambiente», con la mejora de las estaciones de aforo y el abastecimiento de agua a la ciudad, «a partir del presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Tajo».
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha destacado el «difícil y complejo trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» por encontrar a los responsables del incendio declarado el pasado mes de julio en Almorox (Toledo), que ya han sido puestos a disposición judicial.
Además, ha afirmado que continúan las investigaciones para localizar a Antonio Fernández Muñoz, natural de Belvís de la Jara, desaparecido el pasado 30 de septiembre cuando, al parecer, salió a cazar con un amigo.