La Inspección de Trabajo de Ciudad Real ha sancionado con 2.000 euros a la empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia, Ambuibérica, por infringir las normas de salud laboral.
Según ha informado CC.OO., la Inspección de Trabajo multa a Ambuibérica por irregularidades en las instalaciones de los depósitos de suministro de gasoil, que la empresa debe subsanar de inmediato.
«Lo más grave del caso», según el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Ciudad Real, Alfonso Tercero, «es el peligro que corre la salud de los trabajadores de Ambuibérica en los centros de trabajo donde esos depósitos se encuentran de manera irregular, y que la empresa de manera irresponsable ha venido utilizando».
«Estos hechos ponen de manifiesto una vez más que el único afán de Ambuibérica es la obtención de beneficios a costa no sólo de despidos sino de la salud de los trabajadores, dando cuenta de las singularidades de este tipo de empresas en las cuales participan fondos de capital riesgo como es Proa Capital y que obtienen concursos públicos como el de transporte sanitario», denuncia Tercero.
CC.OO. insta una vez más a la Junta a «vigilar la actuación de esta empresa, que ha degradado el sector del transporte sanitario de manera alarmante».