martes, 26 de noviembre de 2024
10/10/2013junio 12th, 2017

Los bomberos de Guadalajara han extinguido el fuego declarado en la noche del miércoles en las instalaciones del antiguo Hospital Provincial Ortiz de Zárate, incendio que se dio por controlado pero que se reavivó esta mañana.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Guadalajara a EFE, varios efectivos del cuerpo permanecerán refrescando la zona para evitar un posible rebrote motivado por un rescoldo.


A primera hora del jueves, la dotación tuvo que desplazarse nuevamente a dichas instalaciones tras recibir el aviso de que salía humo en la zona afectada ayer por el fuego.

El fuego comenzó sobre las 21:30 horas de anoche y afectó a la cubierta de madera de la Unidad de Estancia Media Psiquiátrica del centro, actualmente en desuso.

A pesar de la cercanía, el Instituto de Enfermedades Neurológicas, que ha sustituido al hospital, no ha estado amenazado por las llamas y tanto el personal como los internos no han tenido que ser evacuados.

El jefe de Seguridad del Sescam en Guadalajara, César Portero, ha explicado a Efe que se sospecha que el incendio ha sido provocado por alguna persona que ha penetrado en el recinto de forma irregular ya que el perímetro del mismo está vallado y su acceso prohibido.

(Visited 30 times, 1 visits today)