La investigación se inició en diciembre
La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando se recibió una denuncia en la comisaría de Alcorcón de un ciudadano que manifestaba haber sido asaltado por dos individuos que tras agarrarle por el cuello le habían dejado momentáneamente sin conocimiento. Al despertarse se percató que le habían sustraído dinero en efectivo, un reloj, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y diversa documentación personal. Tras las pesquisas policiales, los agentes identificaron a los presuntos responsables.
Los sospechosos se movían por toda España
Estos se movían rápidamente por toda España, lo que complicó las tareas de localización, adoptando multitud de medidas de seguridad para impedir su detención. Finalmente, el pasado 18 de enero en la ciudad de Guadalajara, los agentes lograron detener a los sospechosos cuando intentaron evadir un control policial.
Posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia y otro de amenazas, por atracar a una mujer el pasado mes de octubre a la que intimidaron con una navaja. Se ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.
El modus operandi era el método «mataleón»
Los sospechosos llevaron a cabo sus acciones ilícitas mediante el denominado método del ‘mataleón’, técnica que consiste en inmovilizar a la víctima agarrándola por el cuello hasta hacerla perder momentáneamente el conocimiento, momento en el cual aprovechan para sustraerle sus pertenencias.
Cuatro personas heridas, dos de gravedad, en un accidente de tráfico en Cabanillas del Campo