Este jueves han tomado posesión 19 nuevos agentes de Policía Local en Guadalajara que, tras completar su formación en la academia, se incorporarán definitivamente a la plantilla el próximo otoño. Con estas incorporaciones, el Cuerpo cuenta ya con 120 agentes.
A este incremento se ha referido el alcalde, Alberto Rojo, que daba por cumplido «un objetivo y una promesa importante como es la de poder decir que hoy hay más agentes de Policía Local en plantilla respecto al inicio del mandato, tras una sangría de jubilaciones no planificadas por la anterior Corporación».
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Rojo a vuelto a mostrar su «orgullo» por un Cuerpo que ha tenido que hacer frente, con menos efectivos, a una etapa «especialmente dura por culpa de la pandemia y del temporal Filomena«.
El alcalde ha puesto en valor a la Policía Local destacando que su labor no se limita únicamente a la de «cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley» sino a la de «ayudar a las personas y a fomentar la convivencia».
35 incorporaciones y 35 jubilaciones
Al inicio del mandato, la Policía Local contaba con 102 agentes, se han producido 17 jubilaciones y 35 incorporaciones para contar hoy con 120 personas en plantilla. Además, el Cuerpo avanza con una mejor dotación tecnológica, la próxima renovación de su flota de vehículos así como un mayor grado de especialización, con nuevas unidades como la de Mayores, según han destacado desde el Consistorio.
En el acto también ha estado presente la cuarta teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, que junto al alcalde, se ha dirigido a las nuevas y nuevos agentes para desearles «éxito y provecho en esta última etapa formativa», al tiempo que ha mostrado su «alegría» por la incorporación de más efectivos «que van a permitir realizar nuevas e importantes labores.