El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado «que si el alcalde, Emiliano García-Page, quiere seguir perdiendo el tiempo y mareando la perdiz para finalmente -haciendo juegos malabares- no bajarnos el IBI, los toledanos no se lo van a perdonar».
Así se ha expresado López Gamarra tras interpretar las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, «de las que se deduce que el gobierno municipal sólo pretende realizar una serie de reuniones con representantes de vecinos, partidos políticos y sectores empresariales, pero en ningún caso se expresa la intención de reducir los recibos».
El viceportavoz ha puntualizado que «argumentar la búsqueda de un consenso en la ciudad de Toledo para reducir el IBI, cuando se sabe que todos los toledanos desean una bajada de sus recibos, no es otra cosa que hacernos perder el tiempo. Page con sus declaraciones está protagonizando el mayor de los ridículos de toda su carrera política, diciendo un día una cosa y luego otra».
López Gamarra ha pedido al alcalde que «se deje de milongas pues está todo muy claro y recogido en el Informe de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Toledo, que debería de leer». Y ha insistido en que «deje de dar largas y alargar el problema en el tiempo, porque Toledo no se lo puede permitir».
«Al PP no nos sirven los juegos de palabras que emplea Page y su concejal, queremos que resuelva el problema del IBI a los toledanos. Es más, el 17 de octubre acaba el plazo de presentación de enmiendas a las ordenanzas fiscales y antes de esa fecha el alcalde tendrá que haber tomado una decisión. Los valores catastrales influyen en muchas tasas e impuestos, por tanto es incomprensible que a estas alturas Page no sepa qué va a hacer. Nos vamos a presentar en el 2014 sin los presupuestos municipales, debido una vez más a la descoordinación y falta de interés de Page por Toledo».