El consejero de Educación, Marcial Marín, ha destacado hoy tras reunirse con el rector de la Universidadde Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que la predisposición de la Junta hacia la UCLM es «total» y que las soluciones se consiguen «aunando esfuerzos y no haciendo disputas ni acciones legales».
En un archivo sonoro remitido por la Consejería tras la reunión que han mantenido Marín y Collado, el consejero ha avanzado que la semana que viene habrá reuniones para llegar a soluciones sobre la financiación de la Universidad regional.
Ha subrayado la predisposición «total» del Gobierno regional y ha incidido que los hechos así lo indican, «porque estamos pagando y cumpliendo».
Marcial Marín ha dicho que el encuentro se ha desarrollado «en un clima de cordialidad» y ha precisado que le ha ratificado a Collado el «compromiso» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la UCLM.
En este sentido, le ha pedido que transmita a los profesores de la Universidad y, en general, a la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad y de que «el Gobierno regional va a seguir apostando por la Universidad y va a garantizar el pago de las nóminas, y eso es lo más importante».
La reunión del consejero y el rector se ha producido tras la decisión que ayer adoptó la Universidad regional de iniciar acciones legales contra la Junta para reclamar la deuda con la institución académica.
PINCHE EN EL AUDIO QUE APARECE ABAJO PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE MARÍN.