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lunes, 25 de noviembre de 2024
Ya hay fechas para la admisión de los alumnos en los centros escolares de Toledo.
Ya hay fechas para la admisión de los alumnos en los centros escolares de Toledo.
La adjudicación, el 29 de junio - 04 febrero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofertado 33.216 plazas en los centros educativos de la provincia de Toledo para el próximo curso a través del proceso de admisión que arranca el lunes 7 de febrero y se prolonga hasta el 25 de febrero.

Esta es la distribución de las plazas

Así lo ha avanzado en una nota de prensa el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha explicado que del total de las plazas que se ofrecen en la provincia, 11.556 corresponden al segundo ciclo de Infantil; 12.083 a Educación Primaria; y 9.577 a Secundaria obligatoria, mientras que las plazas en Formación Profesional se convocarán en junio y Bachillerato, en abril.


Las plazas de Bachillerato están excluidas del calendario ordinario de admisión, ya que «la Lomloe incluye una nueva modalidad de Bachillerato, denominada Bachillerato General, y, a la espera que se desarrolle la normativa que lo regula, el proceso de admisión para esta etapa educativa se pondrá en marcha en abril», ha indicado Gutiérrez.

«Un proceso transparente y público»

El delegado provincial ha asegurado que el proceso de admisión de la Junta es «totalmente garantista, transparente y público«, un trámite, ha subrayado, «especialmente importante» para los niños de tres años que se escolarizan por primera vez, así como para los nuevos alumnos de Secundaria y aquellos interesados en cambiar de centro.

Nuevo decreto de admisión

Gutiérrez ha señalado que el proceso de admisión 2022-2023 se regulará por el nuevo decreto de admisión del alumnado, que añade a los criterios del baremo circunstancias como provenir de una familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple o la condición de víctima de violencia de género o terrorismo.

Más novedades

El proceso de escolarización de este año cuenta con otras novedades como que los alumnos deben estar empadronados en el domicilio familiar alegado, con al menos uno de los progenitores o tutores legales, en la fecha en la que se realizan solicitudes; y la segunda es que se publicará el número de registro de solicitud, en lugar del nombre y el apellido, en la publicación de los listados.

Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica mediante el envío de un formulario que estará disponible en la plataforma educativa «Educamos CLM».

Un plazo ordinario y otro extraordinario

El proceso consta de un plazo ordinario (que comienza el 7 de febrero) y otro extraordinario que se abre en junio, que solo tendrá en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnos que deban escolarizarse.

El primer baremo se publicará el 22 de abril y los listados de adjudicación provisional, el 25 de mayo.

La adjudicación definitiva de plazas se conocerá el 29 de junio y a partir del día siguiente lo padres o tutores podrán proceder a matricular a los escolares en el centro asignado.

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