domingo, 24 de noviembre de 2024
"El lobby miltarista ha vuelto a la carga", denuncian 11/10/2013junio 12th, 2017

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en este cuerpo, no acudirá a los actos de celebración de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar, porque «no hay nada que celebrar mientras no mejore la situación laboral de los agentes y se siga expedientando a sus representantes», han justificado.
La AUGC ha explicado que, al igual que en años anteriores, sus representantes no acudierán al acto central de conmemoración del Pilar ni al resto de eventos previstos, ya que «los trabajadores de la Guardia Civil no tienen nada que celebrar», consideran.

«La situación sigue siendo la misma. En los últimos 12 meses no se ha dado un paso adelante para terminar con la discriminación que sufren los agentes con respecto al resto de compañeros de otros cuerpos policiales», sostiene.


Por el contrario, según la asociación, «el lobby militarista ha vuelto a la carga y pretende hurtar el derecho de manifestación, amenazando con expulsar a los guardias civiles que participen en manifestaciones e interponiendo más expedientes disciplinarios a compañeros que ven cómo se utiliza la coacción de la sanción para fomentar el espíritu de trabajo'».

La asociación considera que, además, «tampoco hay intención de acometer aquellas mejoras que, sin necesidad de inversiones económicas, ayudarían notablemente a conciliar la vida laboral y familiar de los guardias civiles y asimilar su jornada a la de los policías nacionales».

La AUGC cree que los ciudadanos «tampoco están para celebraciones, ya que «están viendo cómo con la excusa de la crisis económica se deteriora cada día más un servicio público esencial: la seguridad, teniendo que ser ellos mismos los que se organicen para protegerse porque los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen cada día menos efectivos y medios».

(Visited 17 times, 1 visits today)