fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Heladas
Heladas.
CONTINÚAN LAS HELADAS NOCTURNAS - 07 febrero 2022 - Toledo
El anticiclón que hace que en muchas zonas de España no llueva desde hace más de un mes, continuará ejerciendo su influencia y hará que en todo el país persista el tiempo primaveral al menos hasta el viernes, cuando se prevé la llegada de algunos frentes que traerían lluvia, aunque no de manera intensa ni generalizada.

A partir del viernes llegan las lluvias 

«Es posible que a partir del viernes 11 haya novedades en el tiempo y lleguen al fin las lluvias a algunos puntos de la Península» ha adelantado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, ha indicado que no se esperan «grandes cantidades de precipitación» pero si la suficiente para «romper el ciclo de varias semanas sin apenas lluvias ni nevadas importantes», todo ello acompañado de temperaturas que a finales de semana alcanzarían valores más propios del mes de febrero.

Heladas en Guadalajara 

Este lunes ha comenzado con heladas en el interior que han hecho que en Morón de Almazán (Soria) o Molina de Aragón (Guadalajara) bajaran de los -7 grados a las 06,00 horas de esta madrugada.

El martes, miércoles y jueves seguirá el tiempo anticiclónico, con cielos despejados en el Mediterráneo y vientos del este de procedencia marítima que podrían provocar lluvias débiles y dispersas en puntos de la Comunidad Valenciana, mientras que en el Estrecho soplará levante intenso que llevará nubes a esa zona y algunas gotas de lluvia.


Las temperaturas suben con heladas nocturnas

Las temperaturas suben en el norte el martes y el miércoles y en el sur el jueves, con heladas nocturnas a primera hora de la mañana en zonas de montaña, Meseta norte y páramos del centro, que se extenderán a la Meseta sur el jueves y no serán demasiado intensas en general aunque en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y puntos de Aragón podrían bajar de -5 grados.

De día predominará el ambiente templado con valores de 5 a 10 grados por encima de lo normal en esta época a mediodía, hasta alcanzar los 18 o 20 grados en puntos del Cantábrico y de las dos Mesetas; de 17 a 20 grados de máxima en zonas del Mediterráneo y en los valles de Guadalquivir y del Guadiana se esperan entre 20 y 22 grados.

(Visited 3.252 times, 1 visits today)