962 plazas serán para turno libre y 73 para personas con discapacidad
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes las resoluciones de la Consejería que convoca el concurso-oposición para estas plazas de docentes. Respecto a las 962 plazas de turno libre, 190 son para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, 8 para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.
En cuanto a las plazas para personas con discapacidad, 52 serán para discapacidad no intelectual y 21 para discapacidad intelectual.
Los exámenes arrancarán del 18 al 25 de junio
La previsión es que los exámenes arranquen el 18 o el 25 de junio, según avanzó a Efe el pasado 17 de enero el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, José Manuel Almeida, aunque también precisó que la fecha definitiva se decidirá en coordinación con comunidades limítrofes como Andalucía, Extremadura o Madrid.
Por otra parte, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería ha aprobado la lista definitiva de admitidos y excluidos en las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.