sábado, 23 de noviembre de 2024
11/10/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo sacará a información pública, por segunda vez, el Plan Especial de las Zonas Discontinuas de los Cigarrales, para que los propietarios de los terrenos afectados conozcan cuál es la edificabilidad y las alturas en los mismos.

En un comunicado, el delegado de Urbanismo en el Consistorio toledano, Javier Nicolás, ha explicado que este aspecto de la edificabilidad y las alturas que pueden llegar a tener los cigarrales, ubicados en el entorno de la carretera de Piedrabuena, no se reflejó en la primera exposición pública, por lo que tras una alegación de la Real Fundación, se ha acordado limitar estos dos aspectos.


Nicolás ha confiado que, tras este trámite, este Plan Especial de Zonas Discontinuas de los Cigarrales se apruebe sin ningún obstáculo.

Con respecto a la Ordenanza Municipal de Conservación e Informe de Evaluación de Edificios y del proyecto de Ordenanza Reguladora de las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas, Javier Nicolás ha señalado estas subvenciones ya han sido estudiadas en al Comisión de Urbanismo al objeto de tramitar su aprobación inicial.

Nicolás ha afirmado que también se ha aprovechado la redacción del nuevo texto para aglutinar los aspectos relacionados con la conservación y las órdenes de ejecución, las declaraciones de ruina y los informes de evaluación de edificios.

Así, Nicolás ha explicado que los elementos fundamentales que serán revisados en los edificios a partir de la aprobación definitiva de esta ordenanza serán los elementos estructurales, los funcionales, las instalaciones y lo relativo a la accesibilidad de los edificios.

Además, ha informado de que los técnicos redactan ya el pliego de condiciones para la contratación de la empresa que dé cumplimiento a la ordenanza de apertura de zanjas.

(Visited 11 times, 1 visits today)