domingo, 24 de noviembre de 2024
Moto2 14/10/2013junio 12th, 2017

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) sumó en el Gran Premio de Malasia de Moto2 disputado en Sepang su tercera victoria de la temporada y con ello se acerca aún más a sus rivales en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora se encuentra a 28 puntos del líder, en la que el villacañero Julián Simón acabó en décimo lugar.

A la victoria de Rabat se sumó la segunda plaza de Pol Espargaró (Kalex), lo que unido a la séptima plaza del británico Scott Redding le coloca a escasamente nueve puntos del inglés en el campeonato.


Pol Espargaró se subió a su Kalex antes de la salida sabiendo que había sido penalizado con un punto en su carné por entorpecer durante los últimos entrenamientos libres a otros pilotos cuando practicaban salidas, lo que era considerado un incumplimiento del artículo 1.21.1 del reglamento del campeonato.

Luego, no falló en la salida «Tito» Rabat, que colocó su Kalex en la primera posición en la curva de final de recta por delante de su propio compañero de equipo Pol Espargaró (Kalex), que intentó sin éxito colocarse por dentro, seguido por el suizo Thomas Luthi (Suter) y un sorprendente Scott Redding (Kalex), quien desde la cuarta fila se pudo meter casi de inmediato tras el rebufo de sus rivales.

Pero poco iba a durar la primera salida de la carrera de Moto2 ya que antes de que concluyese el primer giro el español Axel Pons (Kalex) se fue por el suelo y mientras él se deslizaba por el asfalto fuera de la pista, su moto se quedó en medio y algunos pilotos que rodaban más atrás no pudieron evitarla, provocándose un accidente multitudinario en el que se vieron envueltos seis pilotos.

Además de Axel Pons rodó por los suelos el argentino Ezequiel Iturrioz (Kalex), el indonesio Fadli Immammuddin (Motobi), el malayo Zaqhwan Zaidi (Suter) y el tailandés Decha Kraisart (Tech 3), mientras que el también indonesio Doni Tata Pradita golpeó con su moto una de las caídas y acabó sin los plásticos del carenado.

La bandera roja resultó imprescindible al quedar multitud de trozos de las motos destrozadas por la pista, sin que aparentemente los pilotos involucrados en el percance sufriese daños de consideración.

En la segunda salida de una carrera ya limitada a doce vueltas, fue Pol Espargaró el más rápido, por delante de Rabat, quien antes de finalizar el primer giro ya le había superado, mientras que el británico Redding, en esta ocasión no consiguió hacer una salida tan buena y se vio hundido en medio del grupo.

Como en la anterior salida hubo un nuevo percance a final de recta, en el que se vieron involucrados el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y el belga Xavier Simeon (Kalex), si bien ninguno de ellos sufrió daños y tampoco se produjo una situación de peligro que obligase a detener la carrera.

Al término del primer giro Rabat ya estaba al frente de la carrera imprimiendo el mismo ritmo que en entrenamientos, en donde ninguno de sus rivales pudo seguirle, con sendas vueltas rápidas incluidas, seguido muy de cerca por Espargaró, el suizo Thomas Luthi, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el también suizo Dominique Aegerter (Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Tras Kallio se colocó poco después un Scott Redding, conjurado en su remontada hasta la séptima posición en apenas dos vueltas, si bien desde ese momento le costó bastante más ganar alguna posición.

Al igual que sucediera en los entrenamientos de Sepang «Tito» Rabat fue marcando las distancias poco a poco y acabó distanciándose de todos sus rivales camino de la tercera victoria de la temporada, tras las de Jerez de la Frontera e Indianápolis.

Por detrás, Espargaró se las tuvo que ver con Luthi, con Aegerter y Kallio como espectadores de excepción, en tanto que Redding se esforzó por intentar doblegar a Nakagami y en su batalla para conseguirlo acabó cediendo un terreno casi irrecuperable respecto a sus rivales del campeonato.

Rabat consolidó su tercera victoria del año con Espargaró dejando atrás a Luthi, mientras que Redding hubo de conformarse con la séptima posición, tras superarlo sobre la misma línea de llegada el francés Johann Zarco (Suter), lo que estrecha aún más entre todos ellos las diferencias en el campeonato.

(Visited 19 times, 1 visits today)