En el accidente ocurrido a las 6:22 horas del domingo en la carretera de la Cornisa de Toledo capital (junto al colegio San Lucas y María) en el que dos vehículos han colisionado frontalmente, un policía local ha resultado herido cuando se encargaba de realizar el correspondiente dispositivo de seguridad.
Según han informado fuentes municipales a encastillalamancha.es, al dar el alto a un coche que se acercaba al lugar, este conductor ha dado marcha atrás chocando contra una ambulancia, acción que ha repetido cuando el agente le ha vuelto a dar el alto.
Una vez se ha acercado el policía local al vehículo, y teniendo su conductor la ventanilla abierta, ha visto como la subía y le atrapaba el brazo, arrastrándole por la carretera y ocasionándole un golpe en la cabeza por el que le han tenido que dar tres grapas.
El conductor huyó a gran velocidad y en estos momentos está siendo buscado. Se trata de un Opel Astra color plateado claro o gris claro, que ha resultado con daños en la parte trasera derecha y que la Policía Local está tratando de localizar.
Así, en este doble accidente han resultado heridas leves tres mujeres y un joven de 18 años, además del agente
En los dos vehículos de la primera colisión viajaban tres mujeres, L.B.F, de 27 años; V.G.C., de 29 años, y Z.B.F, de 31 años, y un joven de 18 años, A.G.R., de 18 años., que han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, tres de ellos en una UVI Móvil y el cuarto en una ambulancia de soporte vital.
El Policía Local, A.R.E., de 39 años, ha sido trasladado, también en una UVI móvil, hasta el mismo centro sanitario de la capital regional.