La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha calificado de «incidencia», que se resolverá de forma definitiva en estos próximos días, la ausencia de contrato y hospedaje que ha afectado a unos 80 jóvenes estudiantes, la mayoría de Castilla-La Mancha, llegados a Erfurt (Alemania).
«Todo va bien», ha replicado Casero a preguntas de los periodistas antes de visitar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se clausura hoy, quien ha vuelto a reiterar la buena actuación «desde el minuto cero» del Gobierno regional para resolver la situación de los estudiantes.
Los estudiantes llegaron al land de Turingia, a la localidad de Erfurt (este), con la promesa de un puesto laboral, según recogía el convenio entre el Ministerio de Empleo y el Gobierno de Alemania, a través de la Cámaras de Oficios de Erfurt.
Ha ampliado que, salvo «esta incidencia», «el resto del programa está funcionando sin ningún problema y durante estos días se terminarán de firmar los contratos».
Casero ha reconocido la «ansiedad» que la situación ha podido causar en las familias de los afectados, pero ha explicitado que «ha sido ajena a la voluntad de todos».
«Ha habido un problema con la organización. Las autoridades del land de Turingia han explicado en que han consistido esos cuellos de botellas que han impedido desde el principio que funcionara como en el resto de los lander y, en ese sentido, estamos satisfechos de como se está desarrollando la situación».
Ha defendido la actuación del Gobierno regional: «Ha estado desde el minuto cero allí, y eso también hay que decirlo, a la altura de las circunstancias», ha señalado Casero, quien ha referido la presencia de la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos.
Por último, Carmen Casero ha confirmado que «hemos hablado con las familias, que no existía ningún problema, que era verdad que no se estaban cumpliendo las condiciones, pero nos hemos volcado con los chicos y es algo que se puede constatar».