El secretario provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha manifestado que la prioridad de la presidenta Cospedal es «la generación de empleo y riqueza para los ciudadanos de Castilla-La Mancha». Para Sánchez esta actitud de la presidenta regional choca frontalmente con la del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «cuya evidente falta de liderazgo ha convertido al PSOE de la región en cinco partidos socialistas, uno por cada una de las provincias».
Sánchez, que ha participado en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Zorita de los Canes (Guadalajara), ha valorado acciones del Gobierno regional, como el programa Empresa-Empleo, en el que la Junta paga tres meses de las nuevas contrataciones. Además, «la novedad es que el pago de esos contratos se realiza de manera inmediata».
En este sentido, el secretario provincial del PP afirma que «ya se ha pasado el tiempo en el que se anunciaban ayudas que no se llegaban a pagar, porque ni siquiera se presupuestaban»; ahora tenemos un Gobierno «serio, cumplidor y transparente, cuya prioridad es el empleo y la generación de riqueza, garantizando los servicios sociales básicos», ha indicado.
«Con trabajo y con esfuerzo, la sociedad de hoy está trabajando para asegurar el futuro de la sociedad de mañana. Los principales objetivos de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal siguen siendo la recuperación económica, la creación de empleo y la consolidación del estado del bienestar» ha asegurado el dirigente popular.
Sánchez ha incidido en que «afortunadamente, estos dos años de esfuerzos y sacrificios, provocados por la ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha, ya comienzan a dar sus frutos». Además, el secretario provincial del Partido Popular ha afirmado que «todos los indicadores nacionales e internacionales señalan que España está comenzando a salir de la recesión»
El secretario provincial del PP también ha querido exponer el grave problema que sufre el PSOE en la región. «García-Page tiene un grave problema interno con un PSOE dividido en cinco partidos socialistas, uno por cada una de las provincias que componen la región».
En este sentido, Juan Pablo Sánchez ha explicado la división interna que padece el PSOE en Castilla-La Mancha y ha subrayado, especialmente, la situación de la provincia de Guadalajara «donde sin ir más lejos tiene que hacer frente al anuncio de su secretario provincial de no presentarse a la alcaldía de Azuqueca de Henares y las críticas que este ha realizado a la eterna aspirante a la alcaldía de Guadalajara, indicando que no es la candidata adecuada para los próximos comicios».