jueves, 28 de noviembre de 2024
Educación 13/10/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha afirmado que en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de 2014, «se ha incrementado la partida destinada a Universidad en un 5 por 100, pasando de los 98 millones en 2013 a 103 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 300 millones que ya ha abonado el Gobierno Cospedal a la UCLM en lo que va de legislatura, es decir, 145 millones al años».

Molina ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Castilla-La Mancha, acompañada por el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, y la presidenta provincial de la organización juvenil en Toledo, Marta Maroto.


La líder de los jóvenes del Partido Popular, analizando los presupuestos de la Junta de Comunidades, ha aseverado que «gracias a las políticas de Cospedal, tenemos una universidad y una educación sostenibles». «En Nuevas Generaciones queremos a los jóvenes mejor formados», ha sostenido Cristina Molina.

Molina ha valorado la puesta en marcha del centro regional de formación del profesorado, «que apuesta por la nuevas tecnologías y el asesoramiento de los profesores». Del mismo modo ha destacado la «pionera» ley de autoridad del profesorado, que «han seguido luego en otras regiones, y donde el profesor se ve arropado por las políticas educativas del Partido Popular».

En referencia a la «herencia recibida», Molina ha lamentado las «obligaciones contraídas» por el anterior gobierno socialista en Castilla-La Mancha en materia educativa, y que «ha tenido que pagar un Gobierno del Partido Popular». «El Partido Socialista dejó a deber a la Universidad 117 millones de euros, que Cospedal ha pagado».

Por su parte, el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha afirmado que «gracias la confianza que general el gobierno Cospedal dentro y fuera de Castilla-La Mancha, en lo que va de año, uno de cada cinco menores de 30 años que estaban en paro, han encontrado trabajo. Es decir, 13.030 jóvenes han encontrado empleo en Castilla-La Mancha desde los inicios de este año».

(Visited 22 times, 1 visits today)