El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que los resultados de las medidas sanitarias acordadas por el Ejecutivo regional para encarar la sexta ola de Covid-19, van a permitir que esta semana, en concreto el jueves, se eliminen las restricciones sanitarias en las residencias de mayores.
El titular del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio en la inauguración del foro ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, que organiza El Español en Toledo, donde ha asegurado que desde el jueves las residencias podrán recuperar la normalidad respecto al régimen de visitas, y «la convivencia será normal».
«Hemos querido ser especialmente protectores con este colectivo, porque es el más vulnerable a toda luces, mucho más cuando están en un recinto cerrado».
Las residencias de mayores podrían volver a la normalidad la próxima semana
Hasta ahora, dos visitas semanales
A principios del mes de febrero se cambiaron las normas en las medidas y se comenzaron a permitir dos visitas de familiares cada semana. La duración máxima se subió a dos horas, pero todo esto cambiará a partir de este jueves.