La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Angela Moreno-Manzanaro, ha puesto en valor el «éxito» que ha supuesto la edición de Farcama 2013 para la ciudad y en especial para su Casco Histórico.
Ha manifestado la viceportavoz que «los toledanos no podemos dejar de felicitarnos por el enorme acierto y éxito que ha supuesto la decisión de la presidenta Cospedal al ubicar la XXXIII edición de Farcama en el Alcázar de Toledo».
Para el PP, el escoger el Álcazar de Toledo para celebrar la Feria de Artesanía Regional ha supuesto un revulsivo para la misma y por consiguiente para la ciudad de Toledo. «Primero porque la feria estaba sumida en una monotonía y decadencia continuada puesto que en los últimos años su lugar de ubicación no era el más apropiado y el número de visitantes y el volumen de negocio iba disminuyendo, había perdido el principal objetivo de una feria que es el vender sus productos», indica el Partido Popular en nota de prensa.
«Y en segundo lugar no podemos olvidar que Farcama es la feria de artesanía más importante que se celebra en España, que Toledo ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que por tanto, ambas, tanto feria como ciudad tienen la categoría suficiente para complementarse y encumbrarse como ha sucedido este año».
Sostiene que el ubicar Farcama en el corazón de Toledo ha supuesto que la feria sea conocida por todos los visitantes y turistas que llegan de diferentes puntos de España y del extranjero.
Además del incremento en sus beneficios económicos, el estar situada en pleno Casco Histórico «a los expositores les ha supuesto un menor coste de su estancia al ahorrar en desplazamientos y tiempo por estar situada de manera céntrica y estratégica».