lunes, 25 de noviembre de 2024
"No estoy pidiendo su dimisión", dice Lara 14/10/2013junio 12th, 2017

El líder de IU, Cayo Lara, ha pedido a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, que explique a dónde «fueron a parar» los 200.000 euros que supuestamente percibió de Sacyr el gerente del PP de esa comunidad, porque «no aparecen en ninguna contabilidad».

«No estoy pidiendo su dimisión», ha aclarado Cayo Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, aunque ha señalado que ya ha habido algún presidente autonómico que ha dimitido por casos de corrupción en su territorio, en alusión a José Antonio Griñán.


Cayo Lara quiere que De Cospedal dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos, después de que el gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, fuera imputado la semana pasada por recibir supuestamente una comisión de 200.000 euros a cambio de adjudicar a una filial de Sacyr una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

También están imputados en esta causa, en la que IU está personada, Luis del Rivero, expresidente de Sacyr-Vallehermoso, y el actual presidente de esa empresa, Manuel Manrique

(Visited 26 times, 1 visits today)