La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que el PSOE no esté de acuerdo con reducir a la mitad el número de diputados autonómicos, pero ha ratificado que tiene la intención de cumplir ese compromiso, que sí apoyan la mayoría de los ciudadanos de su comunidad.
Cospedal se ha referido así en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP a la posición del líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía que reducirá casi a la mitad el número de diputados autonómicos.
La secretaria general del PP ha recordado que asumió ese compromiso al llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha y que su decisión cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos.
«Es mi propósito llevarlo a cabo», ha confirmado Cospedal, si bien ha lamentado «profundamente» que el PSOE «no esté de acuerdo con ello».
Cospedal se ha referido también a la reunión en Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, presidida por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La secretaria general del PP no ha querido interpretar las «intenciones» o motivos de Rubalcaba para haber elegido celebrar en Toledo la Ejecutiva, pero se ha felicitado por que «el PSOE se acuerde de Castilla-La Mancha de vez en cuando».
«Me parece muy bien, todos los actos de repercusión nacional que se celebren en mi tierra me parece fantástico y le doy la bienvenida. No puedo saber las intenciones de Rubalcaba, pero siempre que venga cualquiera yo le voy a dar la bienvenida», ha señalado.