fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La doctora Soto, especialista en Medicina Interna y responsable de Seguridad del Paciente del centro.
CONTENIDO ESPECIAL SALUD - 16 febrero 2022 - Toledo

El Hospital Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha una unidad multidisciplinar especializada en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica.

Tratamiento integral de la enfermedad tromboembólica

La coordinadora del área de Medicina Interna del Centro, la doctora Belén Soto, está al frente de esta unidad, creada con el objetivo de favorecer el tratamiento integral y coordinado de pacientes con enfermedad tromboembólica, independientemente de la patología por la que acudan al centro o el servicio que le esté tratando.


De esta forma, en la unidad participan tanto especialistas en Medicina Interna como en Angiología y Cirugía Vascular, Hematología, Oncología, Cardiología, Urgencias, Pediatría y Medicina de Familia, que trabajan de forma coordinada para optimizar el manejo de los pacientes con esta patología.

“El objetivo primordial es lograr una valoración completa del paciente estableciendo un circuito que nos permita no sólo mejorar el tratamiento de este tipo de pacientes sino, además, adelantarnos a enfermedades relacionadas, evitar posibles complicaciones que puedan surgir e indagar en el porqué de esa enfermedad tromboembólica”, explica la doctora Soto.

Para ello todos los especialistas y servicios integrados en la unidad han trabajado en la puesta en marcha de protocolos y criterios comunes que favorezcan el estudio multidisciplinar de cada paciente.

Quirónsalud Toledo incorpora un equipo para la detección precoz del cáncer de piel

Aumenta la seguridad del paciente y previene complicaciones

“Se trata de una enfermedad con una alta incidencia y que requiere de un tratamiento especializado”, detalla la doctora Soto, para quien “el abordaje multidisciplinar es fundamental para poder asesorar al paciente acerca de cuál es el mejor tratamiento para su patología y la duración del mismo”.

La especialista en Medicina Interna y responsable de Seguridad del Paciente del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera sostiene que “este tipo de unidades coordinadas mejora notablemente la seguridad del paciente, evita ingresos innecesarios y contribuye a prevenir complicaciones hemorrágicas”.

Asimismo, continúa la doctora, “el trabajo como unidad nos permitirá realizar estudios y analizar cuántos pacientes desarrollan hipertensión pulmonar o factores protrombóticos, así como una actualización constante para mejorar nuestros protocolos”.

(Visited 648 times, 1 visits today)