Cuatro diputados nacionales del Partido Popular visitaban Fuensalida para conocer con mayor profundidad nuestro municipio, y en especial uno de nuestros motores económicos como es la industria del calzado.
Se trata de Rocío López, diputada nacional por Toledo; José María Alonso, diputado nacional por Cantabria; Manuel Torres, diputado nacional por Tenerife y Juan Antonio Abad, diputado nacional por La Rioja.
La jornada comenzaba con una recepción en el ayuntamiento, posteriormente se hacía un recorrido por una de nuestras industrias del calzado especializada en el trabajo artesanal, y finalizaba con la visita al Centro Tecnológico y a la Asociación Provincial de Industriales del Calzado.
El acto, sin duda, ha servido para establecer importantes lazos entre Fuensalida y Arnedo. Juan Antonio Abad además de ser diputado nacional por La Rioja es Alcalde de Arnedo, municipio que comparte con Fuensalida liderazgo en la producción del calzado a nivel nacional. Esta visita ha servido para afianzar una relación, de la que seguramente, veremos sus frutos en un futuro muy cercano.
Como anécdota, Manuel Torres, diputado canario, volvía a Fuensalida treinta después. En su juventud había jugado en el Fuensalida Club de Fútbol y guardaba gratos recuerdos de Fuensalida.