La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que la cultura emprendedora está cambiando en la capital manchega, como lo pone de manifiesto la creación de 102 empresas en la capital durante el último año.
Romero, que ha inaugurado hoy las jornadas de presentación e información sobre la iniciativa Inver Castilla-La Mancha, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento capitalino y la Junta de Comunidades, ha resaltado la importancia de dar a conocer a través de este programa a los empresarios y autónomos las líneas de apoyo a la financiación y la exportación a las que se pueden acoger.
La jornada, en la que han participado cerca de 70 empresarios, ha sido el marco en el que Romero ha puesto de manifiesto cómo la cultura del emprendimiento en España está creciendo al amparo de una legislación que, ha dicho, «favorece la creación de empresas en nuestro país y, por ende, la generación de puestos de trabajo».
La alcaldesa ha subrayado el apoyo de su Ayuntamiento a esta nueva política de colaboración público-privada y ha expuesto el dato que arroja la Ventanilla Única empresarial de que en los primeros nueve meses del año se han creado 198 nuevas empresas en la provincia, un 22 % más que en el mismo período en 2012, de las que 102 son de la capital.
El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que también ha participado en el acto inaugural de la jornada, ha recordado la «apuesta firme» del Gobierno Regional con los emprendedores de esta región porque «son los motores regeneradores de la economía».
Asimismo, ha resaltado que el Ejecutivo Autonómico ha puesto a disposición de los autónomos las herramientas necesarias para que generen empleo, así como para fomentar la expansión y comercialización de sus negocios.