fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La ampliación de la educación de 0 a 3 años se aprobará el martes.
La ampliación de la educación de 0 a 3 años se aprobará el martes.
Y creará más de 5.000 empleos - 17 febrero 2022 - Toledo

El próximo martes el Gobierno regional aprobará una estrategia de ampliación de la educación de 0 a 3 años, que comenzará el curso próximo con la población infantil de 2 años de las zonas rurales y que va a generar en los próximos tres cursos más de 5.000 empleos.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM) con motivo del 40 aniversario de la constitución de la autonomía.


Oferta de 3.800 plazas

La estrategia de ampliación de la educación de 0 a 3 años comenzará el curso próximo con 2 años y según los datos que ha aportado Page, supondrá crear más de 5.000 empleos y ofertar unas 3.800 plazas.

Castilla-La Mancha solicita un fondo específico para dedicarlo a la despoblación

Ha explicado que será una oportunidad para conciliar la vida familiar y laboral, y llegará primeramente a poblaciones más pequeñas y alejadas que lo reclamen, como forma de desarrollar la ley contra la despoblación.

Page ha precisado que la estrategia se hará de forma mixta, en combinación con ayuntamientos y entidades privadas.

Por una «ocupación legal»

Por otra parte, ha anunciado que el próximo miércoles 23 mantendrá una reunión con las principales entidades financieras propietarias de viviendas en Castilla-La Mancha para plantear «una estrategia de ocupación legal, de venta, de sacar al mercado».

Ha indicado que el tema de la okupación es un problema «grave», de seguridad ciudadana y de convivencia, ha rechazado la demagogia que algunos generan con esta cuestión y ha dicho que Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma en aprobar una ley sobre la despoblación.

Carlos, Laura, Juan… Cinco historias motivadoras frente a los retos de la despoblación en Hontanar

En la entrevista no ha desvelado si concurrirá a la reelección en las elecciones autonómicas de 2023 aunque ha admitido que se encuentra «en el mejor momento de plenitud política», y ha asegurado que no tiene «ninguna prisa» en abordar esta decisión ya que será presidente de Castilla-La Mancha hasta el mismo día en que sean los comicios.

Ha hablado de algunos momentos duros que ha vivido debido a la pandemia del Covid-19 y ha confesado que ha llorado muchas noches y que pensó que cuando acabara el Covid «era el momento de dejar paso, porque son experiencias muy duras».

Lo que le ha hecho cambiar de opinión, ha dicho, ha sido la gente y la forma en que reaccionó y se ha comportado.

(Visited 142 times, 1 visits today)