La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha puesto de relieve «éxito incontestable» que ha supuesto la celebración de la Feria Regional de Artesanía en el Alcázar, ya que las visitas a Farcama han aumentado un 140 por 100, al pasar de las 24.000 del año pasado a las 56.700 de esta edición.
En una entrevista en la Radio de Castilla-La Mancha recogida por Efe, Casero ha precisado además que el Museo del Ejército ha multiplicado un 340 por 100 el número de visitas durante los días de Farcama.
En este sentido, ha precisado que mientras que el número de visitantes al Museo del Ejército el año pasado los días de la feria (entre el 4 y e 13 de octubre) fue de 12.000 este año, coincidiendo con Farcama en el Alcázar han sido 56.700, es decir, que el Museo del Ejército ha recibido en diez días el 20 por 100 de las visitas de todo un año, que en 2012 fueron unas 300.000.
Además, ha explicado la satisfacción del «cien por cien» de hosteleros y comerciantes del casco histórico de Toledo encuestados al respecto, al reconocer que la celebración de Farcama en el Alcázar ha sido un «revulsivo» para sus negocios durante los días de feria.
Casero celebra «enormemente» que el Ayuntamiento de Toledo, finalmente, haya reconocido que el cambio de ubicación de Farcama ha supuesto un éxito rotundo», a pesar de las críticas iniciales del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Respecto al programa Empresa-Empleo, ha dicho que con esta iniciativa pionera los empresarios, pymes, autónomos y cooperativas tienen la oportunidad de contratar el perfil que necesiten mediante una tramitación «muy sencilla».
Ha recordado que mediante este programa la Junta subvenciona con hasta tres mil euros los tres primeros meses de contratación y ha criticado que el ejecutivo socialista anterior dejara a deber «la inmensa mayoría» de los planes de empleo, como la inmensa mayoría de las cosas.