sábado, 23 de noviembre de 2024
15/10/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha dicho que el alcalde de Toledo «está haciendo el mayor de los ridículos de su carrera política al tratar de confundir y engañar a los toledanos para finalmente no bajar los recibos del IBI como de nuevo quedó demostrado tras el encuentro con la Federación de Vecinos, cuando les transmitió que no tiene ninguna intención de bajar ni un euro los recibos del IBI, es más, continúa empeñado en subirlo, engañando con la aplicación de un nuevo gravamen, pasando del 0.42 al 0.46 ó 0.47».

«De las declaraciones del alcalde se desprende que solo está escenificando una serie de reuniones con representantes de vecinos, partidos políticos y sectores empresariales para salir en una foto, pero en ningún caso ha mostrado intención de reducir los recibos, es más, continua empeñado en subirlos», ha añadido López Gamarra.


«Si alcalde quiere seguir perdiendo el tiempo y mareando la perdiz para no bajarnos el IBI, los toledanos no se lo van a perdonar, porque la única opción que aceptan es que se les baje el recibo aplicando el coeficiente de actualización del 0.73 con el tipo de gravamen actual del 0.42», ha insistido.

El viceportavoz ha pedido al alcalde que «haga caso a lo recogido en el Informe de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Toledo, que debería haberse leído hace tiempo».

«Necesitamos una respuesta clara, una solución clara, que es acogerse al coeficiente reductor. No más ambigüedades», asevera el viceportavoz.

«Los argumentos que esgrime el alcalde para no reducirnos el IBI no son válidos, sabe perfectamente, porque se recoge en los informes técnicos, que la reducción del IBI no implica reducir servicios ni empleo, por tanto basta ya de asustar al personal y de engañar», ha concluido tajantemente López Gamarra.

(Visited 23 times, 1 visits today)