El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha afirmado que «el único clamor ciudadano» que hay en Castilla-La Mancha es el que le dice a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «que deje ya la secretaría general del PP para dedicarse al menos un día a la región».
El también alcalde de Toledo ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a los dirigentes del PP y del Gobierno regional que insistieron en que la proyectada reducción de diputados de las Cortes Regionales está en sintonía con la inmensa mayoría de los ciudadanos y es un clamor popular.
Ha insistido en que la reforma de la Ley Electoral que pretende hacer Cospedal, por segunda vez en menos de un año, cambiando el Estatuto de Autonomía y solo con los votos del PP «es un auténtico atraco electoral».
García-Page se ha preguntado en este sentido «cómo va a ser un clamor ciudadano si el año pasado ella ya cambió la Ley Electoral para hacer lo contrario y aumentar en cuatro el número de diputados porque decía que había que mejorar la representatividad en las Cortes regionales».
Después de cambiar la ley en mayo de 2012 y subir de 49 a 53 el número de diputados en el Parlamento autonómico, «luego les quitó el sueldo, mientras, en el PP los dirigentes se han hinchado a sobresueldos y ahora quiere reducir a la mitad las Cortes», lo que es una «auténtica obscenidad política», ha insistido García-Page.
La explicación que ha dado el responsable regional socialista para reducir el Parlamento es que «Cospedal y el PP se han dado cuenta de que ni siquiera con su Ley electoral, con la que ella ya aprobó hace un año, le salen las cuentas y por eso fabrican un pucherazo electoral a su medida», porque se iban a dar una «leche electoral».