La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) por el que aportará 10.000 euros para impulsar la novena edición del Tren Medieval de la localidad.
La presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, ha explicado en un comunicado que el acuerdo «es una apuesta por la recuperación económica y la creación de empleo en torno a un sector fundamental como el turístico».
Ha destacado, además, que Sigüenza es la segunda ciudad de la región con mayor afluencia de turistas por detrás de Toledo.
El Tren Medieval sale desde la estación de Chamartín de Madrid y ofrece un recorrido amenizado por actores que representan a personajes de la época y una visita guiada por los principales enclaves de Sigüenza.
El precio se mantiene como en temporadas anteriores: 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años, e incluye el billete de ida y vuelta, una visita guiada por Sigüenza, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos.
Desde que en 2005, con motivo del IV Centenario del Quijote se ponía en marcha el Tren Medieval, un total de 65.000 personas han disfrutado de esta oferta turística.