Fue consejero de Sanidad durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, entre los años 2011 y 2015. Es José Ignacio Echániz y es uno de los miembros de la dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso que ha firmado un comunicado reclamando la celebración de un congreso extraordinario para decidir quién debe ser el líder del PP nacional.
Además, han solicitado la destitución del todavía secretario general del partido, Teodoro García Egea.
Un lío que ha descolocado al PP al completo
Todo ello después del tremendo lío montado por la bronca que han protagonizado, durante los últimos días, el presidente del PP, Pablo Casado; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Núñez reclama una solución «urgente», dice que tiene lealtad a Casado y también ha hablado con Ayuso
Quieren que todo este lío se acabe cuando antes, aunque no será fácil: «Es urgente poner fin, de manera inmediata, al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido».
De ahí que pidan «de manera urgente, y por los cauces previstos en los estatutos de nuestro partido, se convoque un congreso extraordinario en el que se elijan las personas que deberán dirigir este partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país».