El Albacete opta a liderar el Grupo IV de Segunda B si derrota hoy miércoles al Cádiz (21 horas) en encuentro atrasado de la octava jornada debido al partido España-Georgia que se jugó ayer en el Carlos Belmonte, en «duelo de»play-off», según dijo el técnico del cuadro blanco, Luis César Sampedro.
«El Cádiz es, posiblemente, el rival más poderoso de toda la Segunda B. Somos dos equipos que queremos disputar el play-off de ascenso a Segunda y, en teoría, se reúnen los ingredientes para que se pueda ver un buen partido», ha analizado el técnico gallego.
El cuadro gaditano ocupa la sexta plaza, con 14 puntos, a dos del cuadro albaceteño y es el conjunto más goleador junto al Granada B (13), además del que menos encaja de la Liga: sólo tres en contra.
Pese a ser consciente que, de ganar, se colocaría primero de su grupo y se convertiría «en el líder con más puntos» de toda la categoría de bronce, Sampedro no lo ha dado mayor importancia.
«Tras esta semana quedan 31 jornadas después y yo, pase lo que pase, al día siguiente pensaré en preparar el partido del Algeciras del domingo que viene y no en las medallas que, puntualmente, te permite ponerte la competición», ha apuntado.
El técnico gallego recupera para este enfrentamiento a uno de los jugadores más importantes de la plantilla, el centrocampista Indiano, que ya ha superado sus problemas en el tobillo derecho, y podría darle la titularidad ante, precisamente, su exequipo.
La única baja con que cuenta es el extremo diestro, Raúl Ruiz, que sigue su fase de recuperación tras lesionarse en el aductor.
Por tanto, todo indica que Sampedro podría poner de inicio a Dorronsoro, Juanra, Rojas, Noguerol, Pol Bueso, Jorge Díaz, Mario, Diego Benito, Indiano, Israel y Calle.