El PSOE de Castilla-La Mancha se teme que el caso de la supuesta comisión de 200.000 euros que recibió el PP por la concesión del contrato de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo «hagan lo mismo por la vía judicial que se hizo con Bárcenas. Esperemos que el señor Cañas (gerente del PP de CLM) no sea cabeza de turco como lo ha sido Bárcenas».
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, quien además ha recalcado que el viernes 18, durante la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, van a pedir, «por segunda vez, la comparecencia de la presidenta, María Dolores de Cospedal, para que explique qué sucedió con esos 200.000 euros».
E incluso ha vuelto a insistir en que el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, «debe dejar, de forma transitoria y hasta que se aclare la historia, su puesto de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha». Vaquero insiste en que en todo el proceso del llamado caso Bárcenas «están por medio Cospedal, primera autoridad de la región; y Tirado, segunda autoridad de la región».
Para inmediatamente anunciar que si al final el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz «hace una pieza separada y envía al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha este caso, no duden que el PSOE CLM se va a personar en la causa al día siguiente, queremos claridad y que los castellanomanchegos conozcan toda la verdad que, con triquiñuelas desde el punto de vista legal, se está ocultando a todos».
El dirigente socialista se teme «que la Mesa de las Cortes rechace de nuevo la comparecencia de Cospedal, lo que sería un grave error. Porque en el PP mienten sin pudor, y me duele decir esto. Cospedal reconoció que el PP de CLM recibió 200.000 euros y ahora resulta que es un chaval que pasaba por ahí, se los llevó en la mochila y no sabemos dónde han ido a parar. Es vergonzoso y no es digno de la clase política, los ciudadanos no se merecen respuestas de este tipo, da la impresión de que todo vale, no hay ninguna cosecuencia».
«DIGO YO QUE TIRADO SABE DÓNDE ESTÁ ESE DINERO, ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA»
Vaquero ha afirmado también sobre Tirado que «siendo máximo responsable del partido y su gerente dependiendo de él, el muchacho o el chaval (por el gerente) coge el dinero y lo lleva a un lado, digo yo que Tirado sabe dónde está ese dinero. Claro, Tirado sabe la procedencia y también el destino, está más claro que el agua».