El secretario de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, augura que si el Gobierno de España y de la región «se empeñan en seguir recortando y asfixiando la economía, el empleo será algo desconocido en este país en muchos años».
Gil ha hecho estas consideraciones al ser preguntado por lo dicho por el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que afirmó que aunque se haya salido técnicamente de la recesión, no se ha salido aún de la crisis.
Según Gil, el año 2014 se presenta con unas expectativas «muy negativas», porque, con las previsiones económicas del Gobierno (un crecimiento del 0,7 por 100) será «imposible crear empleo» y el 2015 también será «un año muy malo» de persistir la actual política económica del Gobierno y de la UE.
«Sabíamos desde hace cuatro años -ha dicho Gil- que si el Gobierno persistía en su política económica lo que está ocurriendo era inevitable y también sabíamos que la reforma laboral era una puerta abierta al despido masivo».
Pero, si se mantienen los Presupuestos en España y de Castilla-La Mancha para 2014 no habrá creación de empleo el año que viene, sin duda alguna, y en 2015 «improbable».
«Llevamos cinco años muy malos», ha dicho el responsable regional de CC.OO., y eso tiene víctimas con nombres y apellidos y «por eso estamos planteando constantemente que el Gobierno escuche de forma paciente a la gente de la calle para que haya al menos una oportunidad».
Además, «cada año dicen a la gente que al año siguiente será el año de la recuperación y la gente está cansada, harta y con razón y la falta de expectativas también es un elemento muy malo para la recuperación».