La talaverana Sandra Sánchez, distinguida por la Federación Internacional de Kárate por se la karateca que más puntos ha conseguido a lo largo de la historia, ha anunciado su retirada de la alta competición tras 2022.
Sánchez, de 40 años y que se alzó con la triple corona en 2021, ha confirmado su retirada en el programa «En compañía» de Castilla-La Mancha Media, donde ha anunciado que participará en el campeonato de España y el de Europa, además de en los Juegos Mundiales.
Los logros de Sandra Sánchez
Siempre apoyada por su entrenador y marido Jesús de Moral, seleccionador nacional de kárate, la talaverana ha logrado en siete años 37 medallas de la máxima categoría de la «World Karate Foundations«, en la que consiguió 19 oros, 10 platas y 8 bronces.
Sánchez entró a formar parte del Guiness de los Récords por ser la deportista con más más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League.
Sandra fue reconocida en 2018 con uno de los premios extraordinarios Excelentes 2018, otorgados por encastillalamancha.es; reconocimiento que volvió a recibir en 2021 como otros deportistas de Castilla-La Mancha que formaron parte de equipo olímpico que participó en los Juegos de Tokio.
Se la considera una deportista con un portento físico con una fuerza mental inagotable, que es lo que la hace invencible.